Patología del Hombro
Síndrome Subacromial
Problema: se produce un roce excesivo entre el acromion y el manguito de los rotadores sin rotura de éste, que produce inflamación y dolor.
Síntomas: dolor y limitación de la movilidad al separar el brazo del cuerpo y al llevarlo hacia atrás.
Diagnóstico: en todas las patologías, el diagnóstico de sospecha se obtiene de los síntomas del paciente y de las maniobras específicas con las que exploramos en la consulta. Para confirmar el diagnóstico, en este caso, realizaremos una ecografía o una resonancia magnética, según el caso.
Tratamiento: inicialmente, será conservador (fisioterapia). Si éste fracasa, propondremos una artroscopia de hombro para quitar la inflamación y parte del hueso (acromioplastia), para dejar más espacio al manguito de los rotadores en su recorrido.
Recuperación: mientras el paciente lo precise, se autorizará la inmovilización con cabestrillo, aunque no recomendamos su uso más allá de 1-2 semanas. Posteriormente, se realizará rehabilitación y se estima que el tiempo de recuperación será de 6-8 semanas.
952 21 12 48
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus.