CURRICULUM

Dr. Alejandro Espejo Reina

DR. ALEJANDRO ESPEJO REINA

MÉDICO ESPECIALISTA EN TRAUMATOLOGÍA

 

El Dr. Alejandro Espejo Reina es licenciado en Medicina por la Universidad de Málaga. Obtuvo el título de especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica vía MIR en el Hospital Universitario Ciudad de Jaén.

Durante su residencia ha asistido a numerosos cursos de perfeccionamiento, especialmente enfocados a la Traumatología Deportiva. Asimismo, realizó una estancia clínica en Estados Unidos en la conocida Clínica Steadman (Vail, Colorado, EE.UU.), donde se formó en cirugía artroscópica de lesiones deportivas, lesiones multiligamentosas de rodilla, lesiones del ligamento cruzado anterior, lesiones del cartílago y lesiones meniscales con el propio Dr. Steadman y con el Dr. Laprade (dos de los más prestigiosos especialistas del mundo en la materia), tras haber sido becado por la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia (SATO).

Dr. Alejandro Espejo Reina

El Dr. Alejandro Espejo Reina es autor o coautor de diversas publicaciones científicas en revistas de alto impacto científico, así como de comunicaciones y ponencias en congresos nacionales e internacionales, lo que le ha reportado diversos premios y becas científicas. Dichos trabajos son de un carácter tanto clínico como experimental; estos últimos, desarrollados especialmente en el campo de la biomecánica y del desarrollo de técnicas quirúrgicas, manteniendo para ello una estrecha colaboración con la Escuela de Ingeniería Industrial y la Cátedra de Anatomía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga.

Asimismo, el Dr. Espejo Reina ha sido elegido como representante en varias sociedades científicas, habiendo sido delegado territorial por Málaga en el Grupo Andaluz de Rodilla (GAR) de la SATO, del que actualmente es coordinador. Asimismo, pertenece como vocal a la Junta Directiva de la Sociedad Española de Traumatología del deporte (SETRADE).

Una nueva generación de cirujano traumatólogo

Trabajando mano a mano con el apellido Espejo

En la actualidad es miembro de distintas sociedades científicas como son la ISAKOS (International Society of Arthroscopy, Knee Surgery and Orthopaedic Sports medicine), la ESSKA (European Society of Sports Traumatology, Knee Surgery and Arthroscopy), la SETRADE, la SECOT (Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología), la AEA (Asociación Española de Artroscopia), la SEROD (Sociedad Española de la Rodilla) y la SATO.

Miembro de las sociedades Médicas