Los pasados días 22-24 de mayo se celebró en Santander el 7º Congreso conjunto de la Asociación Española de Artroscopia (AEA) y de la Sociedad Española de Rodilla (SEROD). Los Dres. Espejo tuvieron una destacada participación en el mismo:

El Dr. Espejo Baena participó como experto internacional en el Symposium AEA/SETRADE/LATAM, con la charla Refuerzo anterolateral en las lesiones del LCA en deportistas”. Asimismo, el Dr. Espejo Baena actuó como coordinador del curso de instrucción de “Patología meniscal”, donde el Dr. Espejo-Reina participó con la charla “Anatomía quirúrgica y biomecánica”.

Los Dres. Espejo presentaron varios trabajos al congreso, como fueron el trabajo titulado “One-Third of Meniscal Tears Are Repairable: An Epidemiological Study Evaluating Meniscal Tear Patterns in Stable and Unstable Knees”como candidato al Premio Rafael Canosa al mejor artículo científico publicado en revista de impacto, la comunicación La fijación del LCA con dispositivo de suspensión con túnel únicoy pieza xl presenta características biomecánicas equiparables ala técnica estándar. Estudio biomecánico comparativo” y la videotécnica titulada “Reconstrucción del LCA con fisis abiertas mediante técnica con puente óseo y fijación sobre segundo túnel tibial”

El Dr. Espejo Reina, por su parte, participó en la mesa redonda “Reparación meniscal. Opciones y límites”, con la charla “Reparación meniscal, ¿cura o no?Además, realizó la presentación del proyecto de investigación titulado Estudio biomecánico de la raíz anterior del menisco externo”, que obtuvo el Primer premio Beca de Investigación Senior de la SEROD. Por último, los doctores Espejo publicaron

Para más información: https://www.emma.events/aea-serod2019