Las plaquetas son células que están presentes en la sangre de forma natural.
Tienen forma de disco y no tienen núcleo. Pueden estar en la sangre de manera individual o pueden aglutinarse.Estas células contienen en su interior numerosos gránulos con abundantes factores que modulan de la reacción inmune, actuando con efecto antiinflamatorio.
Además, presentan factores de crecimiento que teóricamente colaboran en la regeneración de los tejidos.
El tratamiento mediante infiltraciones con Plasma Rico en Plaquetas (PRP) tiene un gran poder antiinflamatorio, y ésta es su principal aplicación. Además, tiene poder regenerativo porque los factores crecimiento que se liberan de las plaquetas atraen células para la reparación y regeneración de los tejidos.
Las principales indicaciones de tratamiento con PRP son la artrosis inicial, las lesiones tendinosas y las lesiones del cartílago y el hueso subcondral. Para su tratamiento, las infiltraciones se pueden realizar dentro de la articulación, dentro y alrededor del tendón o dentro del hueso. En nuestro centro tenemos amplia experiencia en la aplicación del tratamiento con PRP en las situaciones previamente descritas, con buenos resultados.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus.